Por el elevado sueldo que pide

Laporta: «Aunque pudiéramos fichar a Mbappé no lo haríamos»

Laporta
Joan Laporta en rueda de prensa. (AFP)

Joan Laporta ha asegurado que el Barcelona no ficharía a Kylian Mbappé ni siquiera si se lo permitiera su maltrecha economía. ¿La razón? El sueldo que exige el todavía jugador del Paris Saint-Germain y que el presidente azulgrana eleva hasta los 50 millones de euros. Así lo ha asegurado en un momento de plena ebullición del mercado de fichajes y donde la situación del club ni siquiera le permite asegurar la continuidad de Frenkie de Jong salvo que se activen las famosas «palancas» económicas, es decir, la venta parcial de Barça Studios y de los derechos de televisión.

Mbappé

«Ni teniendo el dinero para hacerlo lo haría porque dispararía el gasto y nos rompería la estructura salarial. Aunque pudiéramos fichar a Mbappé no lo haríamos  porque está pidiendo un sueldo de 40 ó 50 millones netos, pero luego no te asegura ganar la Champions, ni él ni ningún otro jugador. Sería un agravio comparativo para los jugadores que están empezando en el Barça».

Lewandowski

«Dejemos trabajar a la dirección de fútbol y a la secretaría técnica. No puedo contestar con detalle porque estamos trabajando para que el equipo sea competitivo. No es fácil porque venimos de una situación económica muy difícil. Trabajamos para revertirla y será entonces cuando podamos abordar grandes fichajes. Ahora mismo la prioridad es sanear la economía del club».

Dembélé

«Creo que él quiere quedarse, pero está muy tentado por otras opciones que le ofrecen unas condiciones que ellos consideran que son mejores que las nuestras. La oferta de renovación está presentada hace tiempo y ellos se han tomado el margen de valorarla hasta que acabe la temporada. Nosotros hubiéramos querido una respuesta antes, pero no podemos forzar a la otra parte. Le hemos hecho una oferta porque al entrenador le gusta, a mí también, y hemos hecho un esfuerzo importante teniendo en cuenta la economía del club. Esperemos que su decisión sea renovar».

Frenkie de Jong

«Hay jugadores que son cotizados y reciben ofertas, haremos lo que más convenga al club. Si salen las palancas económicas que queremos activar ningún jugador saldrá por razones económicas. En el terreno deportivo mandan Xavi y Mateu Alemany y acaba decidiendo la dirección deportiva. Yo seguiré lo que digan los profesionales del club», indicó en una entrevista a Catalunya Radio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias